martes, 11 de diciembre de 2007

Noche de Estrellas

Cielo estrellado

    Anoche tuve una cita maravillosa con Dalibor. Fuimos a cenar, charlamos, reímos…no pudo haber sido más perfecto. Pasamos una velada increíble viendo las estrellas sobre el techo de su remolque mientras me trataba de explicar el nombre y ubicación de cada constelación en el mapa celeste y en ese instante me sentí muy especial, protegida, acompañada. Sus besos y caricias me hacen sentir deseada y hasta cierto punto como si fuera su cómplice en un juego íntimo y clandestino que sólo él y yo entendemos. Es inevitable el que me esté enamorando de él pero hay una parte en mí que está temerosa ante esta situación inminente. Necesitaba platicarlo con una amiga, así que me dirigí a la casa de Lihuén…siempre ha tenido muy buenos consejos para mí y esta vez no tenía por qué ser la excepción. La conversación fluía bastante bien. Nos divertíamos como adolescentes ilusionadas por ese nuevo amor en puerta y Lihuén no paraba de burlarse de mí pues me ruborizaba prácticamente a cada par de parpadeos…hasta que se me ocurrió preguntarle lo que me abrumaba en ese momento…

    - “¿Lihuén, cómo puedo saber si es una buena idea enamorarme de Dalibor?...Hasta ahora todo ha sido fabuloso pero no puedo evitar tener miedo de que algo salga mal y me sienta peor aún que si no lo hubiera conocido nunca”, le pregunté a mi amiga, quien suspiró e inmediatamente cambió su expresión.
    - “Lamento decirte que de eso no puedes estar segura, todas las nuevas relaciones son un riesgo, puede ser que lo más que te dejen sea una enorme cicatriz en el alma o puede ser que te llenen de dicha…y de la única manera en que puedes prepararte es en la forma como vas a recibir cualquiera de estas dos opciones”, me respondió con esa seguridad característica suya.
    - “Pero tú puedes ver el futuro, tú puedes decirme si él siente lo mismo…si va a funcionar, si me va a lastimar, si es quien dice ser…¡Dime, por favor, si vale la pena correr el riesgo!”, exclamé con los ojos llenos de angustia.
    - “¡Fénix, nunca te había visto así! Tranquila…podría decirte muchas cosas, pero lo que me pides es demasiado, no ganaríamos nada. Si te digo que lo más probable es que no funcione ni siquiera vas a pensar en darle una oportunidad a Dalibor y podrías perderte de muchas cosas, después de todo de los errores que cometemos vienen las lecciones más valiosas e importantes de nuestras vidas; y si te digo que todo parece indicar que es el adecuado para ti, simplemente no te tomarías el tiempo de conocerlo bien ni de cuestionar cualquier cosa que no te guste en la relación pues se supone que debes estar ahí y eso puede llevarte a una convivencia plana y conformista que no merecen ninguno de los dos…¿Ves lo que trato de decirte?”, me dijo con una voz tenue y poniendo su brazo alrededor mío.
    Bajé la mirada y rompí en llanto. Por un lado me sentía feliz de que Dalibor hubiera llegado a mi vida…pero por otro estaba furiosa y aterrada de que hubiera sucedido.
    - “¿Por qué ahora si yo estaba tranquila como estaba? Pasé tanto tiempo pidiéndole a Dios alguien que me quisiera y compartiera su vida conmigo que a falta de respuesta de mis súplicas tuve que aprender a vivir por mi cuenta y sin necesitar a nadie en ningún aspecto…¿Sabes? Hasta me sentía orgullosa de mi misma por eso, era diferente a la mayoría de las mujeres con las que crecí y que sólo iban por la vida buscando amor. Para mí no era indispensable, pero ahora parece como si un instante lejos de él fuera una tortuosa eternidad y me detesto por ello”, le comenté a Lihuén empapada en lágrimas mientras apretaba los puños y temblaba fuera de control.
    - “Nena, tú cargas una pena muy grande de la cual no te has podido desahogar y que sólo me la han platicado mis cartas y mi bola de cristal. No te culpo si no quieres hablar del tema pero no debería impedirte ser feliz ahora. ¿Qué importa si para ti es una tortura estar sin el hombre que amas? Eso es normal, sobre todo cuando recién te das cuenta de que sientes algo tan fuerte por él; y si lo que te preocupa es ser diferente a todas esas mujeres…¡Ya lo eres, no importa con quién estés! Dime cuántas de ellas tienen tus cualidades o cuántas pueden llevar la vida que tú llevas aquí. No deberías cuestionar tus sentimientos ahora, si estás contenta sólo disfrútalo, no sabemos cuánto va a durar la euforia y nos podemos arrepentir cuando nos demos cuenta de que se nos fue de las manos sin siquiera saborearla…o peor aún, que por no valorarla a tiempo es que la perdamos”, me afirmó con una gran sonrisa y un fuerte abrazo.

    Salí de casa de mi amiga, sequé mis lágrimas y caminé lentamente hasta el Laberinto de Cristal como cada noche. “Quizás Lihuén tiene razón y no siempre es bueno saber qué va a pasar”, pensaba mientras hacía mi recorrido habitual, “…después de todo si supiéramos exactamente en qué nos vamos a equivocar iríamos por la vida siempre haciendo lo correcto y no aprenderíamos absolutamente nada”. Me detuve frente al espejo que muestra el efecto de que falta la mitad del cuerpo y reflexioné, “¿Cómo distinguir los buenos amores o la alegría si no hemos experimentado las desilusiones ni el dolor?”. No sé qué sea lo que sienta Dalibor por mí pero él me hace muy feliz y si de mí depende no debo dejar que esa ilusión se desvanezca.

2 comentarios:

  1. Ya sabemos lo bonito que es eso de enamorarse y sentirse bien al lado de alguien, no se tú, pero a mi a veces me paree una carga incómoda y salgo corriendo solo por el miedo de que no funcione o de equivocarme o porque a veces me estorba el amor o porque simplemente a la primera me doy cuenta de que no es lo que quiero.
    Es muy dificil saber que es lo que queremos con otra persona, a veces bastaría con que nos hiciera sentir bien, con sentir esa protección pero creo que tampoco en el mejor de los casos lo es todo. Hay algo mas ahí, algp que te dice, es él/ella o no es...a veces lo sabemos de inmediato.
    Pero si lo supieramos jaja, bueno, si sería mas fácil, no sufririamos pero ten en cuenta algo, aveces la persona que pensamos que es "the one" es la que mas nos hace sufrir y seguimos pensando que existe el ideal pues mas alejados estamos de la realidad de si existe o no.
    Mientras mas ames y mientras mas perfecto sea mas vas a sufrir, ya lo dice la filósofa Nelly Furtado: "All good things come to an end"

    ResponderBorrar
  2. Agobiante la incertidumbre de no saber qué pasa por la mente y por el corazón de los demás, además de lo que nos depara una relación con ese "alguien", todos quisiéramos respuestas y que nos dijeran si!, todo saldrá bien! es el (la) indicado (a), o no, mejor no te arriesgues, no te quiere, bla cosas... Pero... creo que después de todo, muchas veces, aunque terminemos en el pantano vale la pena lo vivido, muchas cosas felices terminan doliendo claro, y muchas veces desearíamos no haberlas vivido cuando el dolor más nos consume, pero al final, sin duda es lo que te hace aprender y valorar, definitivamente no puedes vivir siempre contento, necesitas conocer la tristeza y la desilusión... Sin excesos, claro, en eso si no estoy de acuerdo, debería ser parejo jejeje...

    Pero bueno, sinceramente sigo sin entender la dependencia a una pareja, no sé si la que esté mal sea yo o qué?.. Aclaro, una cosa es querer y disfrutar estar con tu pareja sin privarte de tu soledad y convivencia con los demás sin él... y la otra que es la que no entiendo, la frustración de muchas mujeres de no poder estar sin alguien, de no poder ir a una reunión solas porque el novio o marido no puede ir y se preguntan, qué voy a hacer ahí sola?.. Eso qué!!!??? jajajajaja lo siento, pero una chamaca me frustró con eso ayer y tenía que sacarlo jajajajajajaja...

    Me gustó!!! me gustó!!! me gustó el posss ji...

    ResponderBorrar

¡Gracias por visitar el Laberinto Cristalino! Déjame tu mensaje - Fénix.