jueves, 9 de octubre de 2008

Idilio

Corazón de cristal roto
    Me fui a la cama particularmente cansada hoy en la madrugada. Pasé la noche entera esperando a Dalibor y puliendo mis tambores pues dadas las circunstancias hablé con el administrador del parque y mis compañeros músicos para que me dejaran regresar a ensayos…no quiero arriesgarme a perderlo todo, no sé cuándo o si me iré con Layla y la comida empieza a agotarse. Me había vuelto completamente dependiente del Arlequín y eso me pesa mucho – quizás tanto como a él - creo que a eso se refería cuando me dijo que yo no aportaba nada a la relación. En fin, estoy convencida de que no hay mejor momento para que regrese a trabajar.

    Sentí que sólo había pasado un instante desde que renuncié a mi espera nocturna y decidí tratar de dormir un poco cuando escuché que se abría la puerta del remolque dejando entrar la suficiente cantidad de luz como para deslumbrarme. Apoyé mi cuerpo sobre mi codo flexionado y con la otra mano traté de hacer un poco de sombra sobre mis ojos para poder enfocar y distinguir la silueta a los pies de la cama. Después de unos segundos la puerta de la entrada se cerró dejándome vislumbrar al Arlequín mirándome fijamente. Me puse de pie de un salto para después quedarme congelada, no sabía qué hacer ni qué decir. Estaba furiosa con él por haberse marchado así pero todavía no estaba segura si había sido por mi culpa, además de que me aliviaba verlo con bien.
    - “Me alegra que estés de regreso”, dije en voz baja.
    - “¿Cómo estás?”, preguntó Dalibor en el mismo tono pero mirándome a los ojos.
    - “Mejor ya que te veo”, afirmé con una sonrisa tímida y pregunté, “¿Tú cómo estás?”.
    - “Bien”, replicó cortante y siguió, “¿Cómo sigues?”.
    - “Un poco mejor, fui al médico con Lihuén, debo regresar a verlo en un par de semanas”, le conté al Arlequín.
    - “¡¿Por qué, qué es lo que tienes?!”, exclamó sorprendido.
    - “Pues creo que podría estar embarazada, pero el doctor me dijo que había que esperar un poco para estar seguros”, le expliqué.
    - “¿Qué, desde hace cuánto sospechas esto?”, preguntó. Iba notando cómo su mirada se llenaba de ira.
    - “Luna y media”, contesté con miedo y continué, “…pero no te lo había dicho porque no quería preocuparte, ni siquiera estoy segura”.
    - “¡Y le contaste a la chismosa de tu amiga en vez de a mí!”, gritó con rabia el Arlequín.
    - “Lihuén no es una chismosa, además ella sabía dónde estaba la oficina del médico”, repliqué tratando de calmarlo.

    Me arrepentía sinceramente de haberle dicho una palabra sobre mis sospechas. Probablemente no era el mejor momento para decirle pero nuestra relación ya es tan volátil que no había ninguna diferencia en contarle ahora, después, antes…el temor constante de que él perdiera los estribos era latente todo el tiempo.
    - “Veo que nada ha cambiado, me voy a trabajar”, expresó frustrado Dalibor, me dio la espalda y antes de salir del remolque afirmó, “El primero que debía enterarse si cargas a mi hijo en el vientre era yo”.

    Para entonces el sueño se me había ido y decidí comenzar la jornada como lo hacía recién había llegado a la feria, hoy era día de ensayo y aunque me tomó mucho más tiempo que antes el estar lista, estaba emocionada pues por primera vez en lo que parece una eternidad me sentía libre, independiente, admirada – “¡Fénix tocará con nosotros!” – exclamaban los músicos nuevos que tanto habían escuchado hablar de mí…y aunque estoy segura de que no todos los rumores son buenos, por lo menos mi destreza en escenario era indiscutible. En la pista me dieron la bienvenida mis compañeros. No voy a mentir, fue algo intimidante para mí encontrarme con tantas caras nuevas pero el ensayo transcurrió excelentemente bien a pesar de los tropezones que tuve por dejar la música tanto tiempo. Todos nos acoplamos maravillosamente y de seguir así podría estar en el número principal de nuevo en unas cuantas semanas. Estaba tan concentrada en aprenderme los nuevos compases que fue hasta que terminamos de ensayar que me di cuenta de que Dalibor me miraba sorprendido desde el otro lado de la pista y sonreía. Me sentía muy aliviada, tranquila – hasta feliz por ver que todavía tenía talento musical, temía haberlo perdido por completo. También me sentí a aliviada porque el Arlequín había vuelto…más me dolía profundamente darme cuenta de que todo seguiría igual.

    Dejé mis instrumentos en mi casa y salí a caminar por el parque. Hacía tiempo había descubierto un rincón desolado detrás de la carpa de juegos de destreza, ahí podría pensar y nadie me molestaría. Me senté sobre el montón de hojas mientras pasaban mil pensamientos por mi cabeza; mi retorno a la música, Layla, Dalibor, mi posible embarazo, Layla, Dalibor…Para mi sorpresa, mi escondite no era tan desolado como yo creía o tal vez ese alguien que escuchaba acercarse me conocía bien.
    - “¡Fénix, sabía que estabas aquí, te he buscado por todas partes!”, exclamó Layla al verme escondida tras la enorme carpa y siguió, “¿Sabes que el Arlequín está de regreso? Acabo de verlo con sus compañeros de número en la pista”.
    - “Sí, hablé con él esta mañana”, respondí algo cortante y con la mirada triste. - “Mmmm…creo saber cómo te fue con eso”, dijo la caricaturista torciendo la boca en tono irónico.
    - “Ja, sí…no fue un gran reencuentro”, le contesté con una sonrisa y volteando la mirada hacia arriba.
    - “Bueno, ya que viste que él está bien podremos marcharnos, no tienes por qué sufrir más. Verás que todo se arreglará en cuanto nos vayamos de aquí”, comentó Layla y continuó, “Te espero mañana en la noche, podemos huir durante su show, así no se dará cuenta. ¿En dónde te veo?”.
    - “En el Laberinto de Cristal”, dije sin más. En el tiempo que me tomó decir estas palabras repasé toda mi relación con el Arlequín; tantas lágrimas, tantos gritos, pero también tantas ilusiones y palabras dulces. No podía creer que terminara así, no podía creer que terminara…pero me cansé de esperar que él se atreviera a soltarme así que tendré que hacerlo yo pues nada va a cambiar, no será como antes jamás y eso había que aceptarlo. Me despedí de Layla con la promesa de encontrarnos a la noche siguiente y regresé a casa.

    Me puse muy nerviosa al encontrar la luz prendida, significaba que Dalibor estaba ahí y yo ya no tenía la menor intención de seguir discutiendo. Me armé de valor y entré aunque fue duro pensar que esa era la última noche que pasaba con él, mi arlequín, mi compañero, mi amante, mi tortura y hasta hacía poco mi razón de ser. Le di un abrazo con la idea de que bien podría ser el último y él me correspondió acariciándome el cabello. Lo besé, lo observé tratando de memorizar cada detalle de su rostro, le acaricié el pecho, no quería soltarlo. Rompí en llanto y aunque él pensaba que eran lágrimas de alivio por su regreso yo tenía algo muy diferente en mente.
    - “Te vi en la pista hoy”, comentó Dalibor con tono de orgullo y preguntó, “¿Regresaste a trabajar?”.
    - “Sí, así podré valerme por mí misma y si mis sospechas son ciertas, también podré hacerme cargo”, respondí con una seguridad que el Arlequín nunca me había escuchado.
    - “De eso quería hablarte”, dijo en voz baja, metió la mano a su bolsillo, sacó un diminuto zapato tejido con estambre blanco y lo puso en mi mano diciendo, “yo también quiero hacerme cargo, perdóname por haber reaccionado así cuando me dijiste”.
    - “Pero ni siquiera estoy segura…”respondí antes de que me interrumpiera.
    - “…No importa, si es que no sucede ahora lo intentaremos de nuevo. Fénix, yo te amo, quiero estar contigo, quiero empezar una familia a tu lado, quiero que tú seas mi familia. No sé qué pasa, no sé por qué nos hacemos tanto daño. Por favor…¿Quieres empezar de nuevo conmigo?”, me dijo Dalibor entre lágrimas.

    Lo abracé y puse mi mano en su nuca para bajar su cabeza al nivel de la mía. Besé sus mejillas para secar su llanto con mis labios y él me tomó por la cintura. Compartimos la cama como solíamos hacerlo cuando recién nos enamoramos y aunque encuentro algo incómodo el hecho de que me abracen para dormir dejé que él lo hiciera tanto como quería. Lo vi dormir, ese ritmo en la respiración me era tan familiar, ese aroma de su piel, esa posición en la que se acomodaba para soñar me era tan predecible…y mientras lo observaba pensaba en lo mucho que extrañaría todo eso si en verdad esa era la última vez que dormía a su lado.

    Me sentí tan culpable, tan confundida. ¿Será cierto lo que me dijo de empezar de nuevo, se podrá o ya es demasiado el dolor que nos hemos provocado el uno al otro como para pretender que podemos escribir una nueva historia? ¿Y Layla, qué voy a hacer con Layla? También quiero estar con ella. Siento que el corazón se me parte en dos, no sé qué hacer. Ojalá pase algo tan importante de aquí a mañana en la noche que me haga tomar una decisión, necesito un factor externo determinante, creo que no puedo decidir sola.

9 comentarios:

  1. El corazón se me hace como tololoche!!!
    Ese arlequin...
    juuuuuuuuuuuum!!!!
    (y gané el primer post! por si no lo notaron, jajajaja)

    ResponderBorrar
  2. Layla, una vez más necesito del apoyo de algún diccionario para saber exactamente lo que dices jejeje (eso pasaba mucho cuando recién empecé a platicar contigo, te lo he dicho). Gracias por incrementar el vocabulario de los mortales!!

    Para todos aquellos que no sepan lo que es "tololoche" déjenme decirles que no fue tan fácil encontrar la palabra, pero ahora gracias a un diccionario de expresiones mexicanas en línea lo sé:

    Tololoche: el contrabajo, instrumento musical de cuerda // Guitarrón de golpe que usan los mariachis.

    Muchos besos, Layla, gracias por el comentario! Mando abrazo.

    ResponderBorrar

  3. Ya vineeee...

    mmmmmm creo que tengo que volver a encender mi sensor de posts!!! jajajaja... Pero verán!!!, volveré a ganar los primeros comments!!!... (ay!! por qué no se pueden poner caritas??!!!)

    En fin... Esas cosas pasan, la verdad es que querer a alguien más te crea tremendas confusiones, de entrada desde querer a alguien, para qué lo hacemos largo que no?? jejeje... Pero bueno, dos, lo pone peor, la cosa es, y no sé si les pase, por más genial que sea una persona, ese sentimiento que se tiene por otro, y por más ogt que pueda ser ese otro contigo te hace preferirlo (si me expliqué?? o ya revolví a todos como siempre?)... La cosa es que también hay que pensar con la cabeza, podrás querer mucho a una persona, pero si es más el daño que te hace, pues para qué seguirle???...

    Como sea...

    Quedó re bien el post mi Fénix, ya tienes el otro?? ya?? ya?? ya?? jejejeje...

    Ya te dije que me cae mal Dalibor?? y hoy más con este post jajajajaja... Cómo se atreve??? (jiji)...

    Te mando un abrazote!!!

    ResponderBorrar
  4. Ya vinéeee.... perdón por el retraso, pero las maldits labores externas me impiden administrar mis dias... me urge mudarme jejejeje, maldita sea.
    Pus ayyyyy... a el dalibor tambien me cae mal pero fenix lo quiere y no sabemos si lo qe siente por layla solo es inftatuation o se siente sola o no sé, a veces o casi siempre uno se enamora de la persona incorrecta hasta que le atinas y ora si es la adecuada pero ayyy fenix... yo ya se en que malos pasos anda el daliborrrr
    jejeje y si... esas me ganaron el primer comenp pero esta es la guerra, el próximo post, el último entre ashlet, layla y yo que ponga comment invita a cenar a todos (incluida fenix) y el primero en postiiiiar escoge donde será la cena pero con estas condiciones: no restaurants y lugares caros y de lujo, me refiero a una cena tipo hamburgusas, tacos, unos sangüiches con jamon o unas tortas de queso de puerco...
    Al ratito vuelvo al msn, que me quedan como 7 pendientes por resolver jejeje, que tengo que armar un demo reel y quiero dormiiiiir! pero despues de eso ceno y ora si ya platicamos fenikusu!!

    ResponderBorrar
  5. Publicamos el programa completo del Festival Quimera 2008 en http://www.x7.com.mx
    Checa la liga
    http://www.x7.com.mx/festival_quimera_metepec/festival_internacional_quimera_2008.html

    ResponderBorrar
  6. Qué???... qué caray con los anuncios jajaja...

    ResponderBorrar
  7. Hey que onda me gustó mucho tu blog. Si te interesa ganar más dinero con las visitas a tu blog, registrate en el programa de MercadoLibre:

    http://pmstrk.mercadolibre.com.mx/jm/PmsTrk?tool=5482081&go=http://pmsapp.mercadolibre.com.mx/jm/regpms

    Y te pagan 50 pesos por usuarios registrados.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Tu blog es muy intenso, me ha gustado mucho. Nos leemos pronto.

    http://gymbrainstorming.blogspot.com/

    ResponderBorrar

¡Gracias por visitar el Laberinto Cristalino! Déjame tu mensaje - Fénix.