jueves, 4 de septiembre de 2008

Una Nueva Máscara

Máscara de carnaval

    “Está bien, puede que sea tiempo de visitar al médico”, fue lo que pensé mientras veía mi reflejo en el espejo del tocador. Me es tan molesto ir a consulta que espero tanto tiempo como puedo a la expectativa de un acto mágico o milagroso que desaparezca mis malestares – el cual sí llega en la mayoría de las ocasiones – pero esta vez creo que mi cuerpo nada más no está en la disposición de ahorrarme la pesadez de ir a revisión.

    Como pude y a pesar de mi reciente torpeza en cuanto a disimular mis defectos con maquillaje, tapé mis ojeras, hidraté mi rostro para que no se mostrara el tono cenizo que ha adquirido el resto de mi cuerpo, cubrí mis labios de color carmesí que bien o mal daba la impresión de que éstos estaban sanos y no partidos; por mis pestañas retraídas y mi cabello reseco no pude hacer mucho, así que sólo lo recogí procurando no apretarlo demasiado para evitar así el punzante dolor de cabeza de todos los días. Cuando por fin estuve satisfecha con mi aspecto…o mejor dicho menos inconforme, y después de beber toda el agua que quedaba en la jarra, salí en busca de Layla.

    El desayuno con la caricaturista transcurría bastante bien hasta que descubrimos que yo ya no soportaba el olor del cigarro y de la pintura, así que tuvimos que improvisar un día de campo fuera de su tienda para segur platicando.
    - “¿Te sigues sintiendo mal?”, preguntó mi amiga con expresión de angustia.
    - “Más o menos, la buena noticia es que ya conservo casi la mitad de lo que como dentro de mi estomago”, respondí algo sarcástica y burlona tratando de aligerar el ambiente para que no me insistiera en ir al médico.
    - “No es gracioso, Fénix, ya llevas algún tiempo así”, comentó Layla en tono grave y continuó, “¿Qué fue lo que te dijo la adivina, le pediste algún remedio?”.
    - “No le dije nada al respecto”, respondí algo cortante y seguí, “…además, si mi malestar es lo que yo sospecho se necesitará algo más que un té de hierbas para que desaparezca”.

    El silencio que siguió a mi comentario era sepulcral. Layla me miraba atónita, sabía a lo que me refería y también todo lo que implicaba. Nos quedamos mirando cómo el viento levantaba las hojas secas del suelo por un instante y de pronto todo el mundo parecía encogerse. Las atracciones a nuestro alrededor parecían manchones sin contorno y el ruido cotidiano de la feria parecía un delicado susurro lejano en comparación con el estruendo de mi respiración y los latidos de mi corazón.
    - “¿Estás segura? Pensé que no querías que esto sucediera y tomabas tus precauciones”, dijo la caricaturista interrumpiendo la tensión del momento.
    - “No, no estoy segura”, contesté en medio de un suspiro, hice una pausa larga en lo que tomaba valor para lo que diría a continuación, “…pero podría no ser tan malo”.
    - “¿De qué hablas? ¡Esto cambiaría tu vida!”, exclamó mi amiga muy preocupada. - “Exacto, bien podría ser lo que necesito”, comenté todavía meditabunda.
    - “¡¿Lo que necesitas para qué, Fénix, para que el arlequín se quede contigo?!”, dijo Layla con su mirada clavada en mi rostro como buscando una explicación a lo que le estaba diciendo.
    - “No, lo que necesito para motivarme a salir de aquí de una vez por todas”, balbuceé con la mirada perdida mientras mi amiga apenas podía contener su frustración y su sorpresa.
    - “No entiendo”, exclamó la caricaturista moviendo la cabeza y arqueando su cuerpo hacia atrás en signo de desesperación.

    No pude pronunciar palabra en un largo tiempo. Tomé un par de hojas secas que la última ráfaga de viento había dejado cerca de mis pies y las hice polvo con mis manos. Recogí una pequeña rama del suelo y comencé a hacer dibujos en la tierra con ella, una costumbre que tengo desde pequeña cuando necesito tomarme un tiempo para pensar. Tomé aliento un par de veces antes de poder articular algo coherente.
    - “¿Te irías conmigo, Layla?”, le pregunté a mi amiga viéndola directo a los ojos.
    - “¿Irnos, a dónde?”, dijo Layla con expresión de confusión mientras me abrigaba con su bufanda tejida en esperanza de que dejara de tiritar.
    - “Lejos”, pronuncié con la mirada baja, levanté la cara para ver a mi amiga y continué, “Lo único que puedo afirmar con esta vasta duda es que no puedo quedarme más al lado de Dalibor”.
    - “¿Pero y si tus sospechas son ciertas, si hay parte de él en ti?”, preguntó Layla quien todavía no superaba la impresión de mi actitud.
    - “Hay más de él en mi de lo que yo pudiera desear…y ya sea verdad o no lo que sospecho realmente no importa, de igual manera necesito irme de aquí. El Arlequín no tiene por qué enterarse siquiera de que tengo esta duda. Si algo me ha quedado claro con esta situación es que si he de armar una nueva familia, prefiero que sea con alguien que me aprecie, me respete y me comprenda…eso no puede dármelo él”, le expliqué a la caricaturista quien cambió su gesto de confusión por una actitud meditabunda y serena, tomé un respiro y seguí, “Vuelvo a preguntarte, ¿Te irías conmigo, Layla?”.
    - “Vaya familia que sería la nuestra…una familia de fenómenos”, respondió ella entre risas, me dio un abrazo y afirmó, “Sí, Fénix, iré contigo”.

    Pasé el resto del día paseando con Layla por la feria ante la mirada prejuiciosa del resto de los trabajadores del parque, ya nos habíamos acostumbrado a ello y hasta nos causaba algo de gracia aunque era raro no poder estar dentro de su tienda como siempre. Disfruté tanto de la compañía de la caricaturista que no me importó no hacer mi recorrido por el Laberinto de Cristal como tengo acostumbrado y fui directo a casa en donde me esperaba un arlequín algo enfurecido por los rumores que había provocado mi paseo diurno.
    - “Entonces fuiste a ver a la caricaturista hoy también…¿Qué se trae entre manos ahora esa mujer?”, dijo Dalibor apretando los labios y lanzándome una mirada penetrante tratando de intimidarme mostrando su disgusto.
    - “Le pedí que me hiciera una nueva máscara”, respondí sin más y contrarresté su mirada con una sonrisa irónica.

6 comentarios:

  1. curioso mundo, curiosas máscaras que camuflan ciertas dosis de realidad supongo... de todas formas todos los comienzos comienzan con una sensación de final que se puede prolongar por años, pero si tu cuerpo lo siente y tu mente lo sabe, es cuestión de tiempo, tiempo de que crezcan las alas

    ResponderBorrar
  2. ayyyy que fuerte. Si, me habías dicho que el post iba a ser fuerte y yo que me voy levantando y ay dios mio, ay dios mio, si que lo fue ay dios mío y ora???? pinche fenix jajajajaja, ya que deje al dalibor ese y que se vaya con layla, porque ¿eso va a pasar no? jajajajajajajajaja.
    espera, jajajajajaajjaajajajajaja.
    güeno, recuerdo el episodio, luego, me tienes mas confundido con las afirmaciones que yo me atreví a hacer ayer, ya me confundiste mas y me formulo una nueva teoría, nuevaaaaa... mmmm que interensate, por cierto le gané a ashleth, aunque me hayan ganado el primer posssstt, jejejejejeje.
    ya casi pronto escribiré algo en el cg, ya pusiste el adsense?? pa hacerte millonaria.
    ay eres una loca fuerte!!! siempre te digo que los postsss te quedaron bien fuertes no?, siempre me dejas impactado, jejejejejeje.... pero pus ya, a ver si al rato te llamo o te encuentro conectada, aparentemente no fui requerido para el casting de hoy =), besos.
    y gracias por quitar las letritas del mal.

    ResponderBorrar

  3. ooooras!!!... jejeje...

    ojalá solo sean sospechas...

    Fénix, no te vayas!!! Buaaaa!!!... jejeje... Ahora si cierto, si cierto!! , qué jjjuerte es el posss jiji... Bueno ya...

    Y siiii, hoy me ganaron jajaja, ni modos, pero dicen que la tercera es la vencida no?? jajajaja... Como sea...

    No te vaaaaayas!!! =(

    Por cierto, me regalarían otra máscara??

    ResponderBorrar
  4. ViHima, muchas gracias por tu comentario. ¡Bienvenida a la Feria!

    Estoy de acuerdo, los finales sólo son el principio de algo nuevo...pero a veces es difícil dejar ir lo que tenemos por miedo a un porvenir desconocido.

    ResponderBorrar
  5. E.M. me la pasé re bien en nuestra "dinner on a budget". Que te vaya muy bien en tu programa, espero verte pronto. Besho!

    Ashleth, te diria que rifaremos una máscara con un número exacto de visita al Laberinto...pero con el tino que tienes para eso difícilmente le darias oportunidad a alguien más de ganar jejeje. Te quiero!

    ResponderBorrar
  6. ¿Te he dicho cuanto odio a veces mi no-pagada carrera artística?, maldita sea jajajajaja. Si yo también disfruté del low budget picnic, ya me voy al grabar el show, ya me quedó allá en mis otros terruños, vuelvo el lunes, a ver si si vas mañana aandaaa!! inténtalo.

    Sobre el sorteo mmm, chale, mejor de otra manera no?, mejor crea un acertijo (por que escribí "chale"), bueno a lo quiiiiba, si, eso de las visitas ya está muy visto no?, mejor algún tipo de acertijo y el ganador que se haga acreedor a una máscara, oyeeee, me acabas de dar una güena idea, pero te digo en vivo... jajaja que bonita es, bueno al rato te esemeseo (sms), besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por visitar el Laberinto Cristalino! Déjame tu mensaje - Fénix.